FAQS

Preguntas Frecuentes

 

  • ¿En qué se diferencian los implantes dentales All-on-Four de las dentaduras postizas?

 

A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales All-On-Four son un conjunto permanente de dientes que parecen naturales, lo que significa:

  • Son dientes permanentes que se ven y se sienten como dientes naturales
  • Son estables, lo que le permite morder con mayor fuerza, por lo tanto comer todas sus comidas favoritas nuevamente
  • No más malestar, ya que no presiona sobre las encías como las dentaduras postizas
  • Te permiten degustar y experimentar tu comida ya que no hay materiales artificiales que se interpongan entre el paladar y la lengua
  • La presencia de los implantes en la mandíbula estimula el hueso, evitando así un mayor deterioro óseo
  • No más náuseas
  • No más eliminación y limpieza nocturna
  • ¡No más adhesivos pegajosos y molestos!

 

  • ¿Siempre se utilizan solo 4 implantes?

 

La mayor parte de las veces, se utilizan 4 implantes. Si encontramos que es necesario (debido a la falta de calidad o cantidad de hueso), usaremos 6 implantes en lugar de 4 para asegurar la fuerza y longevidad de sus nuevos dientes.

 

  • ¿Por que siendo tan conveniente este tratamiento no se realiza en todas las clínicas?

 

La técnica All-on-Four es bastante nueva, y no todos los dentistas se sienten cómodos realizando este procedimiento. En nuestra clínica somos especialistas de All-on-Four, y hemos realizando el procedimiento desde que estuvo disponible. Otros tratamientos más tradicionales a veces puede ser una opción viable también. En algunos casos, All-on-Four es la mejor opción de tratamiento. Al visitarnos, evaluamos tu condición y realizaremos un diagnóstico personalizado para ver qué opción / método es el mejor tratamiento para ti.

 

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

 

La cirugía All-on-four es prácticamente indolora. Después de que se va el efecto de la anestesia puede experimentarse un poco de hinchazón y dolor que durará unos pocos días. Muchos pacientes vuelven a su rutina normal (trabajo, etc) 1 día después de su cirugía, y este tiempo se necesita no debido al dolor, sino porque tienen que adaptarse a la presencia de sus nuevos dientes, ya que puede afectar a su habla ligeramente.

 

  • ¿Que tipo de dieta debo llevar en el periodo postoperatorio?

 

Sus nuevos dientes serán fuertes y estables. Usted será capaz de comer la mayoría de los alimentos de inmediato (a excepción de los alimentos duros, quebradizos o masticables), y usted será capaz de volver a una dieta regular dentro de 3 semanas.

 

  • En otra consulta me dijeron que necesitaría injerto óseo para “crear” el hueso antes de que pudieran colocarse los implantes. ¿El procedimiento All-on-4 implica el injerto óseo?

 

En la mayoría de los casos, es posible colocar 4 implantes y restaurar una arcada completa sin injerto óseo. Utilizando la tecnica correcta y mediante un buen diagnóstico es posible planificar la colocación exacta de cada implante en un ángulo adecuado para aprovechar al máximo el hueso existente y evitar el injerto óseo. En los casos mas extremos es posible recurrir a los IMPLANTES CIGOMÁTICOS para evitar el injerto

 

  • ¿Que son los implantes Cigomáticos

 

Es un implante que tiene una longitud considerablemente mayor que los utilizados habitualmente y, que siguiendo un recorrido paralelo al seno maxilar es anclado en el hueso cigomático (pómulo) Por lo tanto en un hueso de mayor densidad, para de esta forma evitar los injertos óseos y de esa manera simplificar la técnica de rehabilitación con implantes

 

  • ¿Cual es la taza de exito de esta técnica?

 

Los estudios publicados muestran una tasa de éxito del 98,2% cuando se utiliza la técnica All-on-four en el maxilar inferior. Otros estudios muestran un 97 a 98% de éxito en la maxilar superior para el mismo procedimiento.

Ocasionalmente, un implante puede fallar. Sabiendo esto, evaluamos cuidadosamente la calidad ósea y la cantidad antes del procedimiento, y colocaremos seis implantes si consideramos que es una precaución necesaria, haciendo que nuestra tasa de éxito sea aún mayor.

 

CONTESTAMOS SUS DUDAS

Comparte via